• Tecnobitt
  • El Negocio
  • info@zonapymes.es
domingo, enero 29, 2023
  • Portada
  • Pymes y más
  • Zona mercado
  • Franquicias
  • Innovación
  • Eventos
  • Entrevistas
No Result
View All Result
ZonaPymes
Advertisement
ZonaPymes
No Result
View All Result
Home Actualidad

Si interrumpe no es publicidad, por Lypsum

Editores Por Editores
enero 13, 2022
En Actualidad, destacado, Entrevistas, Eventos, Featured, Franquicias, INTERNET, Portada, Pymes y más, Sociedad, Tecnologia, Zona mercado
0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Al navegar a través de internet, ya sea en los buscadores, en las redes sociales o escuchando música, los usuarios ven constantemente interrumpida su actividad por anuncios publicitarios que les aparecen en la pantalla. Este tipo de campañas pueden llegar a ser contraproducentes, porque suelen resultar molestas para los consumidores.

Conscientes de ello, compañías como la agencia de publicidad Lypsum han apostado por estrategias más enfocadas desde el campo emocional, pensadas para captar la atención de los usuarios, y no de interrumpirlos.

No interrumpir, sino crear interés

Lypsum es el estudio creativo español que está trabajando a la vanguardia con este fenómeno que se registra cada vez más en internet. Ellos se definen como cultivadores de ideas de las cuales hay que saber cuándo, cómo y dónde plantarlas. Esta particular visión de su negocio coincide con la cosecha de un nuevo concepto de trabajo: el emocultivo.

El emocultivo se refiere a contextualizar emocionalmente las campañas. Consiste en utilizar las emociones básicas de las personas y a partir de ellas generar relatos tradicionales y cercanos. Esos relatos se van actualizando a medida que evoluciona la campaña con el fin de crear estrategias de comunicación y marketing altamente efectivas para los clientes.

Lypsum acerca la publicidad al contenido que ven los usuarios. Si estos buscan tecnología, entonces las campañas que se les presentan deben ser también de la misma temática. Se trata de generar publicidad nativa o contextualizada en un esquema de trabajo cuyo centro es el usuario. En esa visión elaboran relatos cercanos, llevando el storytelling a otro nivel.

Metodología basada en gastronomía y turismo

La metodología de trabajo que cultiva y ejecuta Lypsum parece estar perfectamente alineada para las dos especialidades que maneja esta empresa fundada hace 10 años. Se trata de la gastronomía y el turismo. En su trayectoria han trabajado para marcas como Turespaña, Saborea España, Eurotoques, Cabildo de Lanzarote, Cambrils y Vinaròs. Su portafolio le ha valido importantes reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Sus estrategias de marketing digital abordan campañas publicitarias para social media marketing, branding de marca y la comunicación emocional, entre otras disciplinas. Todos los proyectos los abordan desde la investigación, a partir de la cual diseñan las tácticas y desarrollan las acciones correspondientes. Estimulan el crecimiento orgánico de la marca hasta obtener resultados concretos.

Lypsum logra fusionar sus estrategias de marketing online con el ámbito offline, consiguiendo abordar de forma integral a los públicos meta. Es lo que se conoce como blended marketing.

Toda la concepción del trabajo para este estudio creativo se fundamenta en cultivar ideas para cosechar mayor efectividad. Todo ello sin la necesidad de estructurar campañas agresivas y muchas veces molestas que puedan causar efectos contraproducentes en el público.

https://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

The post Si interrumpe no es publicidad, por Lypsum appeared first on TecnoBitt :- Un bit de tecnología diaria.

Tags: destacado
Editores

Editores

Próximo artículo
Audley, calzado para mujer fabricado a mano en España

Audley, calzado para mujer fabricado a mano en España

Recomendado

Atos lidera SUNRISE, el proyecto para proteger las infraestructuras europeas frente a grandes catástrofes

Atos lidera SUNRISE, el proyecto para proteger las infraestructuras europeas frente a grandes catástrofes

enero 23, 2023
Ángel Simón, presidente de Agbar, destaca la necesidad de impulsar  proyectos sostenibles de referencia, en base a las alianzas, para avanzar  en la transformación ecológica

Ángel Simón, presidente de Agbar, destaca la necesidad de impulsar  proyectos sostenibles de referencia, en base a las alianzas, para avanzar  en la transformación ecológica

enero 26, 2023
La necesidad de una educación en ciberseguridad actualizada para el nuevo mundo digitalizado

La necesidad de una educación en ciberseguridad actualizada para el nuevo mundo digitalizado

enero 25, 2023
Los sectores financiero, energético y de salud pueden ser los que mejor protejan la cartera en bolsa  para los inversores en España, mientras que la renta fija puede ser una opción para una mayor  estabilidad en el largo plazo

Los sectores financiero, energético y de salud pueden ser los que mejor protejan la cartera en bolsa  para los inversores en España, mientras que la renta fija puede ser una opción para una mayor  estabilidad en el largo plazo

enero 26, 2023
ZonaPymes

Copyright © 2020 Zonapymes.es. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Pymes y más
  • Zona mercado
  • Franquicias
  • Innovación
  • Eventos
  • Entrevistas

Copyright © 2020 Zonapymes.es. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In